3 estudiantes

Descripción del curso

Dirigido a líderes, emprendedores, empresarias, mujeres y hombres que necesitan conocer herramientas útiles para disminuir el impacto de las crisis en nuestro entorno familiar, grupal y en las redes sociales.

Las y los participantes conocerán los procesos emocionales que conllevan las crisis, así como la forma de enfrentarlos mediante la comunicación a nivel familiar, laboral o social, con el uso adecuado de la empatía, la inteligencia emocional, el liderazgo y el uso de las Tecnologías de la Información.

Los participantes conocerán los procesos que desatan las crisis a nivel personal, familiar y grupal.

Adquirirán competencias para enfrentar las crisis en su entorno familiar y laboral.

Conocerán las herramientas indispensables para enfrentar una crisis de envergadura social, a través de una adecuada comunicación.

Sabrá las consecuencias y el manejo de las crisis a través de las redes sociales.

  • Importancia de la Comunicación en una crisis

    En este módulo se analizan los elementos que integran una crisis, se explican las características emocionales que requieren ser atendidas mediante la comunicación de crisis y un liderazgo que permita superar las crisis.

  • Efecto de una crisis en la familia

    En este módulo analizaremos los efectos individuales de una crisis en una familia o en un colectivo laboral. Estudiaremos las características que debe tener la Comunicación en crisis en estos entornos y el uso de la inteligencia emocional en la persona que tendrá la responsabilidad de liderar el grupo en esta situación.

  • Mensajes para combatir una crisis

    En este módulo analizaremos los efectos colectivos de una crisis y las estrategias que debe contener una comunicación en crisis para tratar de minimizar los daños ocasionados por la misma, así como su vinculación con las acciones para resolverla.

  • Crisis en las Redes Sociales

    En este módulo estudiaremos específicamente cómo las redes sociales pueden ser ocasión para una crisis, como evaluarla y cómo proceder ante ella. Veremos también las mejores formas de utilizar nuestras redes sociales como una herramienta, en nuestra comunicación en crisis, para ayudar a superarla.

Instructor

Avatar del usuario Daniel Esparza Hernández

Licenciado en Periodismo por la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán (UNAM) . Maestría en Ciencias de la educación y administración de la Educación Superior. 30 años de experiencia en periodismo, radio y TV; comunicación social privada, federal, estatal y municipal

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
$3,840.00 $584.00