3 estudiantes

Curso dirigido a estudiantes de periodismo, profesionales en activo, mujeres y hombres interesados en el apasionante mundo del deporte, aficionados a su seguimiento a través de la televisión.

Fernando Schwartz pone a disposición de la alumna o alumno sus más de 45 años de experiencia en el ramo, acumulados en su paso por las empresas más importantes de televisión de habla hispana, tanto en México como en la Unión Americana.

A través de tres módulos, el reconocido periodista mexicano expone las condiciones en que se desarrolla el trabajo del periodista deportivo para televisión, tanto en campo, postproducción y estudio; por medio de anécdotas y vivencias personales.

Ofrece también consejos prácticos para el tratamiento de la noticia, en la que se aleja de la simple teoría para exponer en la práctica la importancia de la agenda, los contactos y la oportunidad.

De igual forma, Fernando Schwartz comparte sus consejos para realizar entrevistas con las celebridades del deporte, para lograr trabajos trascendentes que logren transmitir no sólo información, sino emociones.

El curso servirá para aprender, mejorar y valorar mejor el periodismo deportivo que se hace para la televisión comercial.

  • 1. Herramientas y colaboradores en el periodismo de TV

    En esta clase, el alumno conocerá las herramientas de trabajo con las que cuenta y las funciones del personal técnico con el que colaborará como periodista deportivo, reportero y conductor de televisión, con una breve descripción de las responsabilidades de todos los que participan para la realización de una información que se produce para una televisora, ya sea como noticiero o programa de televisión.

  • 2. La noticia en televisión

    En esta clase, el alumno conocerá consejos prácticos para búsqueda de información en campo y agencias de noticias, reflexionará sobre los elementos a resaltar en una noticia. Conocerá la problemática para conseguir una exclusiva y el concepto de olfato periodístico que debe poseer para ganar una noticia.

  • 3. La entrevista para televisión

    En esta clase el alumno conocerá consejos prácticos para la realización de todo tipo de entrevistas, desde banqueteras o de chacaleo, hasta la preparación de una entrevista exclusiva. Consejos prácticos para mejorarla; el trabajo a realizar antes de la entrevista y la creación de empatía con el entrevistado y el interés en su vida pública.

Instructor

Avatar del usuario Fernando Schwartz

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
$3,200.00 $1,600.00